martes, 9 de diciembre de 2008

Anuncian integración de Fuerza joven en movimiento por Michoacán

MORELIA, Mich., 9 de diciembre de 2008.- Los dirigentes juveniles del PRI, PAN y PVEM, anunciaron la conformación de un frente denominado Fuerza Joven en Movimiento por Michoacán, para presentar un proyecto de iniciativa de Ley Estatal de la Juventud, con lo cual cabe la posibilidad de que se presenten dos iniciativas, la otra sería del Ejecutivo, a través de la Secretaría de la Juventud.
En esa iniciativa, que entregarían a diputados de sus respectivos partidos, contempla la creación de un Consejo Estatal que preside el gobernador y la secretaria técnica la ocuparía la titular de la Secretaria de la Juventud.
Acompañados por dos decenas de jóvenes, los dirigentes juveniles Omar Noé Bernardino del PRI; Alfonso Chávez Andrade del PAN; y Guadalupe Zamora Vargas del PVEM, en rueda de prensa señalaron que no conforman un bloque a Iris Vianey Mendoza Mendoza, titular de la Secretaria de la Juventud, quien organizó una serie de foros precisamente para crear la Ley Estatal de la Juventud.
Omar Bernardino comentó que la Secretaría de la Juventud ha centralizado los programas, no hay espacios para los jóvenes. Vianey, dijo, está haciendo esfuerzos para integrar a organizaciones de jóvenes.
“Sin embargo, a los dirigentes juveniles de los partidos del PRI, PAN y PVEM no nos ha invitado para tener un acercamiento y manifestar sus ideas respecto a lo que debe establecerse en la Ley Estatal de la Juventud”, dijo Omar Bernardino.
Por tal razón, presentarán su proyecto de iniciativa de ley en enero al Congreso local, “ya hablamos con los coordinadores de las fracciones parlamentarias”, manifestó el dirigente juvenil priísta.
Alfonso Chávez afirmó que los tres dirigentes juveniles se conocieron en los foros organizados por la Secretaría de la Juventud, precisamente para recoger puntos de vista y conformar la Ley Estatal de la Juventud. “No hay ningún bloque contra la Secretaría de los jóvenes”, afirmó el dirigente estatal juvenil panista.
Omar Bernardino informó que en abril envío un documento con propuestas de ser incluidas en la Ley Estatal de la Juventud, como el considerar a la organización juvenil priísta en el Consejo Estatal de la Juventud; participar en la elaboración del Programa estatal de la Juventud; entre otros puntos.
Agregó el dirigente estatal de la juventud priísta que su iniciativa es la aprobada en los foros y no han recibido ninguna llamada de la Secretaria Vianey Mendoza para saber si fueron tomadas en cuenta las propuestas de los dirigentes juveniles del PRI, PAN y PVEM. Por lo cual existe la posibilidad de que se presenten dos iniciativas.

No hay comentarios: