sábado, 19 de septiembre de 2009

Alcanza México racha de 167 contagios al día

En tan sólo ocho días, los casos confirmados de influenza humana en el territorio nacional aumentaron cinco por ciento, al pasar de 25 mil 214 a 26 mil 556 contagios.
En la última semana, mil 342 personas se infectaron del virus A H1N1, equivalente a 167 contagios por día.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud insistió en que la población debe seguir las medidas preventivas y en caso de presentar algún síntoma relacionado con esta enfermedad, acudir al médico de inmediato.

De acuerdo con el último reporte de la dependencia, hasta la noche del jueves se han confirmado 26 mil 556 casos, de los cuales 218 fallecieron.

Sobre los decesos, informó en un comunicado que 87.2 por ciento presentó tos, 86.2 por ciento tuvo fiebre y 75.7 por ciento presentó dificultad para respirar.
Las entidades con más casos confirmados son Chiapas, Yucatán, Distrito Federal, Jalisco, Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Venta de casas y Terrenos en Morelia

En tanto, Alonso Lujambio, titular de la SEP, aseguró que México está mejor preparado para enfrentar el virus de la influenza humana, que ya entró en su tercera etapa de pandemia y que se extenderá hasta el próximo invierno.

Al participar en la inauguración del Segundo Congreso Internacional “Apuesta por México. Una decisión de valor”, en la Universidad Anáhuac, apuntó que la alerta en las escuelas está focalizada. “Nuestros criterios llegan a nivel de grupo o salón de cases para que eventualmente cerremos un salón y no toda la escuela”, apuntó.

Asimismo, detalló que actualmente están cerrados tres mil 500 planteles, que equivalen al 2% de las escuelas del país, y de esos centros educativos, el 95% se concentra en los municipios de Los Cabos, Baja California Sur; Ciudad Valles y Tamazunchale, en San Luis Potosí; y Culiacán en Sinaloa.

Diseño de Paginas web

Lujambio Irazábal reiteró el llamado a los padres de familia para que ellos sean el primer filtro y no lleven a los niños a la escuela si presentan algún síntoma.
Y pese a no detallar sobre los comos, aseguró que en los planteles de educación básica de todo el país se continuará con la limpieza.

La SEP indicó que en esta etapa del año, es fundamental la capacitación de los padres para que el filtro familiar sea efectivo, además de que la limpieza debe convertirse en una rutina, a fin de evitar el brote de este virus.

No hay comentarios: