sábado, 14 de noviembre de 2009

Empatan Monarcas y Monterrey a uno

Morelia, Mich, 14 de noviembre de 2009.- Monarcas Morelia y Monterrey empataron a uno, en la última fecha de la fase regular del Apertura 2009. Con el empate el cuadro purépecha perdió el liderato en la tabla de posiciones.
En los primeros 45 minutos, los locales tuvieron mayor control del partido y desde el arranque crearon situaciones de peligro, que se cristalizaron al minuto 9. Un rebote favoreció a Walter Ayoví que con pie izquierdo filtró el balón a Aldo de Nigris para que éste tocara con la parte interna del pie y venciera al arquero Muñoz.
Rayados cobró confianza y un par de minutos después quiso sorprender con Santana quien fue pillado en fuera de lugar.
Pero Monarcas reaccionó y al minuto 20 Elías se hizo del balón y logró meter un centro al área donde ya esperaba Rey para rematar. Emmanuel Orozco salió bien y se quedó con el balón, quitando la oportunidad al delantero michoacano de rematar.
Nuevamente el Equipo de la Fuerza se acercó con peligro con un tiro libre por el sector izquierda, apenas a unos centímetros del área. El centro es bien cortado por la defensa rayada.
Aldo de Nigris se fue en contragolpe, pero Romero llegó bien para despojarle del balón. Al minuto 31, El Negro Medina fue amonestado al caer en el área en un balón disputado con el rojiamarillo Jorge Hernández.
El gol del empate cayó al minuto 34. Hugo Droguett filtró para Miguel Sabah quien vio bien colocado a Elías Hernández y tocó a la derecha para que el moreliano disparara ante la salida del arquero Orozco.
Inmediatamente después del gol monarca, Monterrey dejó ir la oportunidad de irse nuevamente al frente en un disparode Luis Pérez quien tras un pase de Baloy, quedó solo para liquidar a Muñoz pero mandó su disparo por un lado del marco.
Ya en la recta final, los locales tuvieron una más de peligro, pero la defensa de Monarcas se cruzó aplicó para enviar el balón a tiro de esquina.
Tomás Boy hizo cambios en su once inicial. El lugar de Jorge Kalú, quien está suspendido por acumulación de tarjetas, fue ocupado por Jorge Hernández mientras que en la lateral derecha debutó al joven Enrique Pérez en sustitución de Marvin Cabrera. Otra de las modificaciones fue el ingreso de Adrián Aldrete, por izquierda.

No hay comentarios: