sábado, 14 de noviembre de 2009

Interesa al Reino Unido desarrollo de infraestructura en el puerto LC

Morelia, Mich., 14 de noviembre de 2009.- El gobernador Leonel Godoy Rangel sostuvo una reunión con la embajadora de Inglaterra en México, Judith Macgregor, con quien trató temas relacionados, fundamentalmente, con desarrollo económico, turismo y medio ambiente.

El Jefe del Ejecutivo de Michoacán y la Diplomática de Inglaterra hablaron acerca del desarrollo económico, turismo y medio ambiente que son temas que interesan a la administración estatal y ver las posibilidades de colaboración con el Reino Unido.
En lo que se refiere al medio ambiente hay interés de trabajar en acciones relacionadas con el cambio climático; en desarrollo económico, uno de los puntos abordados fue el puerto de Lázaro Cárdenas y el fortalecimiento de la infraestructura de esa terminal marítima.
De acuerdo con lo expresado por la embajadora Judith Macgregor, el turismo que interesa a Inglaterra es el cultural y el de naturaleza, en ambos Michoacán tiene mucho que ofertar y comentó que en esos rubros tienen interés de buscar posibilidades de inversión y de apoyo al gobierno de Michoacán.
Catalina Rosas Monge, secretaria de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), quien estuvo en la reunión, señaló que hay empresas de Inglaterra que en Michoacán están desarrollando tecnología en materia de saneamiento de aguas residuales, hay inversión británica, dijo, en algunas plantas de tratamientos de aguas negras construidas en el estado.

Diseño de Paginas web Morelia

A la reunión asistieron Richard Barlow, primer secretario Político y Económico de la Embajada de Gran Bretaña en México y Jhon Malcom, esposo de la Diplomática Británica, a quienes Godoy Rangel entregó libros sobre la historia de Michoacán y la ruta turística de Don Vasco.

No hay comentarios: